Después de tres derrotas consecutivas, el campeón de América, Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q), despertó de su letargo y logró hoy, viernes, un importante triunfo en condición de visitante por dos goles a cero sobre el Deportivo Cuenca.
Los goles del triunfo fueron obra de Luis Bolaños – autogol de Marlon Moreno – y del argentino Claudio Bieler para sumar tres puntos importantísimos de cara a la fecha número siete, donde los albos reciben la visita de uno de los punteros de esta liguilla final, el Barcelona de Guayaquil.
Por fin el profesor argentino Edgardo Bauza pudo utilizar un equipo cercano al que quedó campeón de América sumado a los refuerzos; regresaron Norberto Araujo, Néicer Reascos y Reinaldo Navia.
LDU-Q fue mejor que su rival, sin ser un equipo tan contundente, pero supo manejar mejor la pelota. En el primer tiempo estrelló dos veces el balón en el poste del buen arquero guayaquileño Carlos Morán.
El Cuenca nunca en la primera etapa pudo lograr hilar una verdadera jugada de peligro; a los locales les costaba mucho llegar al arco de Alexander Domínguez, que se ha adueñado del pórtico albo.
En el segundo tiempo el Cuenca se animó más; llegó en varias oportunidades en el arranque pero LDU-Q seguía siendo más peligroso, especialmente por el chileno Reinaldo Navia que perdió varias oportunidades de anotar.
El primer gol se vino a los 69 minutos por el costado izquierdo, cuando Bolaños cobró un tiro libre, por el centro se vino Moreno que intentó sacar el balón y lo terminó enviando al fondo de las redes de su propio arco.
El equipo campeón de América manejó posteriormente bien los tiempos del partido, además se vio favorecido por la expulsión de Holger Matamoros por doble tarjeta amarilla.
Cuando se jugaban adicionales, minuto 91, se vino la de Bieler, que agarró un balón por el costado derecho para perfilarse bordeando el área para el centro y pegar un remate cruzado al cual no llegó Morán.
Este triunfo es importantísimo para las pretensiones liguistas dentro de esta liguilla final; los capitalinos ya suman 11 puntos y más uno de gol diferencia para ponerse momentáneamente segundos en la tabla de posiciones.
Alineaciones:
Deportivo Cuenca: Carlos Morán; Marlon Moreno, Arlín Ayoví, Jaime Chila y Marcelo Bohórquez; Geancarlo Ramos (TA) (Roberto Carboni), Pablo Arévalo, Polo Wila (John García), Hólger Matamoros (TR) y Wilson Folleco (Edison Preciado); Jorge Torales.
DT (I): Paúl Vélez (ECU)
LDU-Q: Alexander Domínguez; Néicer Reascos, Norberto Araujo, Diego Calderón, Jairo Campos y Paúl Ambrossi (TA); Patricio Urrutia, Israel Chango (Alfonso Obregón) y Damián Manso (William Araujo) (TA); Reinaldo Navia (Luis Bolaños) y Claudio Bieler (TA).
DT: Edgardo Bauza (ARG)
Arbitro: Miguel Hidalgo
Incidencias: Encuentro jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca, ante cerca de 18.000 espectadores, donde Hidalgo fue asistido por Juan Cedeño y Byron Romero como líneas uno y dos, respectivamente.
...tiemblen chuchasumadres que LIGA ya volvió!
ResponderEliminarYa se creían campeones jaja
La LIGA está de vuelta, con un fútbol como el que nos llevó a la cima de América,... a ponerse en forma para pelear contra el mundo.
ResponderEliminarSaludos
En las malas y en las buenas! ahi estamos por la Liga!!!!
ResponderEliminarUn abrazo amiguito, se le extraña ;)