El Pachuca y el Liga de Quito ecuatoriano, clasificado directamente, disputarán la primera semifinal del Mundial de Clubes que se está disputando en el estadio Nacional de Tokio, después de que el equipo mexicano remontara en la prórroga su duelo de cuartos de final frente al Al Ahly egipcio (2-4).
El Pachuca consiguió quitarse la espina de su pronta eliminación del pasado año con una remontada ante el Al Ahly, que se adelantó en el marcador con un gol afortunado tras un centro de Aboutrika que rebotó en Fausto Pinto y aumentó su renta antes del descanso con un nuevo tanto de Barakat.
En la segunda parte, los jugadores de Enrique Meza saltaron al terreno de juego más enchufados y empataron el marcador con dos goles de falta, obra de Luis Montes y Christian Giménez. El partido quedó abocado a la prórroga, donde los goles de Damián Alvarez y nuevamente de Giménez decantaron la contienda.
Pachuga y Liga de Quito se medirán el miércoles por un puesto en la final del Mundial de Clubes, donde el Manchester United parte como claro favorito. El campeón europeo conocerá el domingo su rival de semifinales, que saldrá del duelo entre el Adelaide United australiano y el Gamba Osaka japonés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario