Tokio, AP
Liga Deportiva de Quitó se sobrepuso a la lluvia y a una temperatura de seis grados centígrados para realizar su segunda práctica hoy, de cara a su duelo de semifinales ante el Pachuca de México.
Los ecuatorianos se sobrepusieron al clima y entrenaron por espacio de dos horas en la cancha del estadio nacional de Ishigaoka antes de regresar a su hotel de concentración.
“Hace un poco de frío, hace tres años que no tenía un frío tan intenso”, dijo el entrenador de los ecuatorianos, Edgardo Bauza.
“Fue en Argentina en el 2005, si no me equivoco trabajando para Colón, nosotros no estamos acostumbrado a esto y se siente mucho más con la lluvia, es una sensación térmica poco agradable, pero tenemos las ganas porque sabemos el compromiso que tenemos en puerta”.
Ese compromiso está programado para el próximo miércoles en Yokohama, cuando la Liga enfrente a los Tuzos por el derecho a disputar la final mundial.
Pero antes de enfrentar a los mexicanos, los ecuatorianos han tenido que lidiar con otros oponentes. Además de la lluvia y el frío, el equipo sigue tratando de adaptarse al cambio de horario.
“Teníamos una logística para adaptarnos rápido al cambio de horario, ya casi el 90 por ciento del plantel está acostumbrado porque uno se trastorna... el descanso, la alimentacion y todo”, agregó Bauza.
El plantel completo, salvo Paul Ambrosi que presenta una contractura, trotaron sobre la cancha antes de realizar un interescuadras.
“Quedan tres días antes del encuentro, tenemos tiempo suficiente para completar la adaptación, no creo que eso vaya a ser problema, lo que hay en juego es demasiado grande para afrontar esta temperatura”, agregó Bauza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario