Pages - Menu

miércoles, octubre 22, 2008

En Liga me quedo a vivir

Foto:Eduardo Terán

Luego de su intrascendente paso por Emelec, Carlos Espínola regresó a Liga con sed de revancha.

Volver a Pomasqui lo motiva. En su cabeza solo le invade la idea de recobrar aquellos días que lo catapultaron a ser el mejor defensa de los blancos.

Al Paraguarí le seduce la idea de cumplir un anhelado sueño: jugar un Mundial de Clubes con la blusa blanca.

Aunque esta posibilidad aún no es un hecho, el guaraní espera con ansias y se prepara al mando del técnico Edgardo Bauza.

“Estoy trabajando duro para tener mi oportunidad. Sobre todo quiero hacer respetar lo que representa Liga que ha ganado cosas importantes”.

La hinchada se ilusiona por ver en el campo a la dupla Araujo-Espínola, en la zaga. Dos jugadores que, en su momento, mostraron jerarquía en el fondo de la 'U'.

Y Espínola promueve la idea: “Me gustaría jugar con el Beto, es un excelente jugador y seguro que nos entenderíamos bien”.

Ser un viejo conocido de la Casa Blanca, es una ventaja. Carlos no es inmune a las críticas y a cierto rechazo, pero prefiere olvidar los malos momentos.

De su paso por Emelec tiene claras las razones de la mala campaña. “Llegué en un momento difícil. Estaba muy complicado clasificar y el entorno del equipo no era normal, pero bueno, a la final de toda experiencia se saca algo positivo”.

“Ya lo pasado, pasado, no me interesa", repite la estrofa de una conocida canción de José José. Y Espínola la pone en práctica.

Cuando está en Pomasqui, Carlos se siente en familia. Sus deseos por continuar en filas merengues se le notan. Inmediatamente se integró a la convivencia normal.

“Conozco mucho al equipo y sé cómo puedo aportar. ¡Qué mejor que jugar con gente a la que has tratado!”, añade emocionado.

Por ahora, el zaguero se prepara para ponerse a punto. Hay un detalle reglamentario de por medio: que la FIFA encienda la luz verde a su contratación para el Mundial Interclubes, a jugarse en Japón, en diciembre.

“Este torneo es un sueño que quiero realizar defendiendo los colores del equipo que me ha dado tanto”, sentencia.

1 comentario:

  1. Los jugadores de Barcelona deben estar temblando (?).

    Si el partido LDU-BSC en Quito no termina en gresca voy a maldecir mucho.

    ResponderEliminar