El Santiago Bernabéu se pintó íntegramente de blanco este martes para el segundo partido del Real Madrid en la Peace Cup, pero por 'culpa' de la Liga de Quito. Hubo más de 20.000 aficionados ecuatorianos que aportaron pasión y color, confirmando que llevaban meses probablemente años, esperando este partido. Goal.com estuvo con ellos.
28/07/2009 17:25:23
Por Juan Lirman.-
Para el Real Madrid, estaba claro, era apenas un partido más. O menos. Un día para 'descontar' en esta pretemporada que se está tornando agotadora para los jugadores blancos, 'maltratados' por la intensidad física que está imprimiendo el Ingeniero Pellegrini en estas primeras semanas de entrenamientos.
Pero, para la Liga de Quito, este primer partido en la Peace Cup era como una final de la Copa Libertadores, torneo que ya ganaron hace un año. Y para sus hinchas... pues era como la final del mundo. El partido soñado, probablemente, durante toda una vida. Así lo han reconocido varios hinchas 'Albos' de la LDU que formaron parte de la 'Marea Blanca' que invadió, pacíficamente, el Bernabéu.
Hablan los hinchas
Había que verles, ya en el Metro. Con banderas, con las caras pintadas, con bufandas con los colores de su equipo... pese al calor que superaba los 30 grados. Todo valía para alentar a la Liga de Quito en un día tan especial como éste.
"Llevaba esperando toda una vida este partido", explicaba Freddy, un ecuatoriano de 35 años que llegó al Bernabéu junto con sus compatriotas Marcelo (35) y Vicente (22), todos residentes en la capital española. "Somos hinchas de la Liga, y creíamos que sería imposible jugar algún día aquí frente al Real Madrid. Hoy se hace realidad", confirmaban los tres, casi al unísono.
Rodrigo, de 24 años, explicó a Goal.com que se sentía "realmente emocionado" por lo que iba a vivir horas después. "Éste es un equipo de categoría, y ya sabemos lo que es jugar frente a todo un Manchester United en una final del mundo. Pero jugar ante el Real Madrid es otra cosa. Es jugar en Primera de verdad...", aseguró Rodrigo.
Su compañero Luis, de 29 años, también residente en Madrid, afirmó que el hecho de que la Liga de Quito esté jugando la Peace Cup "viene a confirmar los progresos del fútbol ecuatoriano".
"En nuestro equipo tenemos a varios internacionales en la selección, jugadores con experiencia, que pueden llevarnos una vez más al Mundial. No es casual lo que está pasando con la Liga en América. Nuestro país está creciendo", concluyó Luis.
Luego, hablaron ellas. Las cientos, miles de mujeres que acompañaron a sus hijos, maridos, amantes o amigos para alentar a la Liga. "Estoy emocionada, esto es como estar en el país de uno....", explicó Lucía, de 26 años.
A su lado, Janeth, de 35, confesó sentir "emoción, alegría y orgullo por ver a tantos ecuatorianos juntos, reunidos gracias al fútbol".
Con bombos, platillos y mucho colorido, la noche fue íntegramente blanca en el Bernabéu... salvo por el amarillo de la 'camiseta patria' de Ecuador.
Se cumplió la 'profecía' que Emilio Butragueño había adelantado en exclusiva a Goal.com.hace algunas semanas, cuando dijo: "Lo mismo el Madrid acaba siendo suplente en el Bernabéu...". Lo fue. Emilio tenía razón.
Tomado de Goal.com
NO hay nada mas lindo que poder acompañarle al equipo de uno fuera del pais. Q orgullo!
ResponderEliminar